Nuestras sombras

"Nuestras sombras son más grandes que nosotros mismos"

Wednesday, September 29, 2004

Nada...

Tantas cosas que hacer!!, y no hago nada, llegué a la U, y el profe de "cuenta cuentos", nos despachó, pues no podría hacernos clases...que se hace cuando no hay clases?, no hay nadie a quien a ver, ni nadie con quien estar, la casa está vacía y te espera el computador, o la televisión, claro porque no hago lo que tengo que hacer...¿Qué es lo que tengo que hacer?, mo tengo ganas de nada y cuando digo de nada, es de nada, por que ni de dormir me dan ganas, ni de comer, ni nada, que se hace cuando uno no hace nada?, puede relamente no hacerse nada?... No tengo ganas de escribir.

Tuesday, September 28, 2004

A mil por hora...

Si, aveces siento que me faltó tiempo,
tiempo para descubrir y sentir,
tiempo para querer y expresar,
tiempo para escuchar y contar,
abrir y cerrar
tiempo en el cual hubiese logrado que me quisieras
tiempo en el que creería que así era
tiempo para contestar tantas llamadas
y haber realizado tantas otras
tiempo para decir,
y hasta tiempo para llorar!

Tantas idas y venidas,
tantos viajes sin realizar,
tantas historias tristes
y finales sin recordar,
tantas palabras al viento,
tanto temor al pisar,
tantas ilusiones destruídas...
tanta soledad.

Si, definitivamente, siempre he creído que me faltó tiempo,
tiempo de aferrarse,
tiempo de soltar,
tiempo de beber mucha agua y llorar hasta desidratar,
tiempo de encontrarme sola,
tiempo de saber mirar,
tiempo de sanar ¡tantas heridas!,
tiempo para olvidar.

Monday, September 27, 2004

En Concierto...

Luego de una mañana agotadora, con una venta de 53 cereales, me escapé del trabajo (esto es entre nosotros) pero por una buena razón, tenía concierto!, claro es que no podía faltar, se me parte el corazón de pensarlo... cambié mi uniforme rojo a tenida negra, corrí por los pasillos y escaleras del metro y llegué al lugar, el Director me dijo: que pasó Aurora? (tenía ensayo a las 17:00, y eran las 19:40), le expliqué la situación y me invitó a tomar once con los demás, me sentí extraña, muchos rostros, ninguna mirada, tomé un pan y salí, me senté en una banca afuera del bar y al rato llegó el Oliver, ya me sentía parte del grupo otra vez, eran las 20:00 hrs y todos se dirigían al escenario de la presentación, repasé la afinación de mi violín y salí, no estaba contabilizada así que tuve que agregarme una silla entre el atril de mis compañeros de fila, subió el director y comenzó el concierto, no veía nada estaba a una distancia demasiado lejana para una persona corta de vista como yo (y sin lentes), intenté decifrar lo que decían aquellos signos y agudizé el oído para escucharme por sobre los timbales detrás de mí...No me siento bien, demasiada inseguridad en las notas, poca demostración afectiva en el público, o quizás sólo yo y el sentirme cada vez más alejada de las personas, la presencia de personas que nunca debieron estar ahí o quizás la ausencia de otras que si debían haber estado, hay que esperar que pase el tiempo...

¿Conoces los nuevos cereales de la línea Quaker?

Una amiga me llamó por teléfono para ofrecerme un reemplazo de promotora, como me ofrecían buen dinero jeje, acepté.
Yo jamás había trabajado de promotora y no imaginaba lo terrible que es, bueno quizás no tan terrible después de todo, hasta tuve tiempo de hacer una investigación social dentro del supermercado, en el pasillo de cereales...¿Ya conoces los nuevos cereales de la línea Quaker?, preguntaba yo a todos aquellos que insisten en comer chocapic :( .
Mi compañera de al lado me decía: está malo, este pasillo no es así, mientras yo intentaba promocionar este nuevo producto ofreciendo degustaciones, y te encuentras con cada cosa!!...son ricos!, pero muy desteñidos los colores, comentaba una señora, que definitivamente no se decidió a comprar, ¿Tú te fijas en los colores de lo que comes? o por lo menos los colores de los cereales que con leche todos se destiñen!! jaja, por lo menos yo no lo hago.
Luego de un largo día de trabajo, en el cuál me aprendí la ubicación de los diferentes alimentos sin haber recorrido jamás el supermercado (Nestúm, pasillo 18), donde entendí que definitivamente no te tienen que gustar los cereales para estar ofreciendo muchas clases de ellos sin poder ni probarlos!, donde me di cuenta que los niños y los hombre son más fáciles de engrupir (jejeje), y donde tienes que tener una musculatura genial para resistir tantas horas de pie, yo no la tengo, a la hora ya quería sentarme!, pero después de todo fue un fin de semana y sigo aquí, por lo menos hoy ya no me tiritan las piernas y puedo continuar con mi semana...hasta el próximo fin de semana.

Friday, September 24, 2004

Olor a Snack

Siempre me han gustado los olores frutales, así que en eso me puedo considerar una fiel consumidora de productos con aroma de frutas, shampoo de cereza limón, aceites y cremas de maracuyá, brillo de labios de durazno y colonias de mora... ¿Cuánto dice el aroma de una persona?, ¿Es realmente importante lo que comunica este de tí?. Anoche un amigo se acercó a saludarme y me dijo - Mmm, tienes olor a Snack- (suflés, bueno si, tenía un paquete de ellos en mi mano) ja!, no es lo que yo llamo realmente un cumplido, pero a él le parecía rico, esto me hace pensar en el lenguaje del olor, si sabes que tu hombre es un goloso, o después de un largo día de trabajo en el que sólo a comido un sandwish, basta un poco de la fragancia de su comida favorita en tu cuello, en cambio si sólo piensa en el fútbol, embetúnate de cuero.
Conozco un amigo que ama los animales, y la verdad el olor a gato le hace muy bien, y mientras a uno nos causa alergia a otros funciona como un verdadero afrodisiaco, en fin, seguiré buscando a mi hombre con corazón de canela y notas amaderadas.

Tuesday, September 21, 2004

Corre, corre...!

Cuando llegué a la Universidad, "pajariando"(termino que se ocupa en personas distraídas como yo) unos veinte jóvenes encapuchados, corrían hacia mí.Cuando logré despertar de mi ensimismamiento me di cuenta que estaba en medio de la acción y a mi lado destruían un auto de telefónica con un piedrazo, palos y el infantable fuego molotov, en cosas de segundos, todo el auto ardía, los carabineros se acercaban, generando un verdadero espectáculo del cuál yo también formaba parte, los insultos y demases cargaban el aire...me ardían los ojos.

Saturday, September 18, 2004

¿Sentimientos encontrados?

No siento; Te lloro
y sonrrío
Recuerdo; No como,
no vivo
Renazco; Me alegro
y olvido
Te quiero; Te odio
y suspiro
Me acuesto; Me duermo...
¡Sueño Contigo!

Friday, September 17, 2004

Joaquín, mi sobrinito

Aá , me despertó su vocesita que rebotaba en las paredes de mi habitación... ahí estaba él, con sus pasitos por toda la pieza, y sus manos sobre todas las cosas. No hay día que pase en el que no de gracias al Señor por su vida, es increíble su sorpresa al descubrir pequeñas cosas, de las cuáles ya no nos damos cuenta (como cuando vio las hormigas en el patio, mientras jugábamos con tierra), y la alegría que tiene, al ver las aviones en el cielo, los volantines, las banderas de chile, su gaga... él y su vida me hace vivir, sonrreir, amar y aprender, por sobre todas las cosas aprender.



Thursday, September 16, 2004

Quiero...

"...Quiero...", sonaba la canción... Como puede una persona entrar en nuestro corazón, y no salir nunca más!? Para ser sincera nunca te había visto antes, y me creía buena:"voy a suavizar las cosas, para que no se sienta mal", nunca me dijiste nada antes de aquel triste día en el que tuve la estúpida valentía de decirte que no, claro, de esos "no", que uno disfraza para no herir a una persona, cuando son en realidad los que más hacen daño, te deseé lo mejor y hasta me preocupé por tí, claro con eso te hiciste presente en mi mundo y comenzé a verte y ese tal vez, si fue mi error,nunca debí mirarte, porque descubrí cosas que ya no existen, y en ese entonces, sin poder hacer nada más que mirar.
Ahora estás aquí, dónde algún día quisiste estar...en mi corazón, sólo que ya no quieres ver.
"...Ser tu Mariposa, la única que sabe cuidarte bien...", repetía la frase en mis oídos.

Monday, September 13, 2004

Llamadas Perdidas

Anoche tenía dos llamadas perdidas, de un número no registrado en el directorio de mi celular, revisé la hora, tan sólo 2 minutos antes de que yo llegara hasta el teléfono, no se porqué, pero me causó gran incertidumbre...y si era aquella la llamada que estaba esperando?, han pasado un par de semanas, debí haber apagado el teléfono, así no hubiese sonado nunca. ¿Por qué no insististe una tercera vez?...
Claro he tenido llamadas perdidas muchas veces, pero nunca tan PERDIDA como ésta, tu voz perdida esperando llegar a mis oídos perdidos, tus dedos tecleando números perdidos, nuestra llamada perdida, yo mirando la pantalla de mi celular...

Sunday, September 12, 2004

Lo prometido

Vaya... costó que saliera esto, pero por fin he creado mi blog, luego de un sin fin de ideas, idas y venidas, para darle un sello personal, mmm, no resultó jajaja...
Bueno en fin, espero pronto llenar de letras este precioso espacio en la web, y de comentarios para todo el mundo!!
Nos vemos...