Nuestras sombras

"Nuestras sombras son más grandes que nosotros mismos"

Monday, November 08, 2004

El pequeño cirujano...

Bueno, me he desaparecido de este espacio y tiempo, sumergiéndome en el maravilloso Santiago que nos traga a todos, con la gran cantidad de actividades, típica de un estudiante a fin de año, por esta razón estoy algo atrasada con mis escritos.
Me junté con mis compañeras en los pastos centrales a las 3:00 pm, debíamos estar en el jardín a las 4:00 para realizar el centro de interés, que incluía una merluza por grupo.
Los niños divididos en dos grupos de 8, comenzaron a explorar, 3 y 4 años, la idea de este tipo de planificación es que se cumplan tres tipos de ejercicios, y así uno ir entregando información, a medida que los niños reflexionen, pero esto del Discovery Kids y la Cultura entretenida boicoteó mi actividad, porque entre aquellos ocho que estaban en mi grupo existía un pequeño cirujano, que leía enciclopedias, tomó el pescado y lo abrió, enseñándole a todos sus compañeros las partes de éste, mientras yo con un cuchillo, intentaba realizar un corte para que vieran la espina dorsal, el con sus paqueñas manos, le sacaba el ojo, y jugaba con el cristalino, dos de los niños dieron vuelta sus sillas no querían ver aquel espectáculo con olor, y el resto se negaba a explorar, sólo estábamos el pequeño cirujano y yo, mi actividad llegó a su final al cabo de 5 minutos, el otro grupo recién comenzaba.

6 Comments:

  • At 5:42 AM, Blogger andreeita said…

    hola, tanto tiempo.. por lo que lei seras... o estudiaras para ser prof de parbulos?... en fin solo queria comentarte que al entrar a tu blog recorde mi infancia con el libro que mas ame "nuestras sombras"

     
  • At 11:41 AM, Blogger konus said…

    JAjja... le hubieses enseñado a cocinar la merluza también... :)

    Saludos

     
  • At 4:27 PM, Blogger Marcos Vasni Navarro Vargas said…

    M,m,m,m.. Que lindos son ellos, yo si tubviera merluzas para todos quedaría la CAGAÍTA... weno bye bye
    No te estreses, que me estresas...
    Bye bye

     
  • At 4:45 PM, Blogger Ma®ía Pastora said…

    ¡Tanto tiempo! No te habá venido a ver...
    Mmmm creo que elegí bien mi destino, lo mío es el periodismo jejej...

     
  • At 6:19 PM, Blogger Aurora said…

    "Nuestras sombras", sin duda uno de los mejores libros que he leído...

     
  • At 9:09 AM, Blogger Srta. Lee ® said…

    No puedo evitar acordarme de la vez que iba en básica y teníamos que abrir y analizar un ojo de vaca...me traumaba ver las pestañas y su iris azul. Quién iba a pensar que años después estaría urgueteando los riñones y vasos sanguíneos de los muertos...jajajja

     

Post a Comment

<< Home